15 de octubre de 2021 emotur admin

TURISMO Y MUJER EN ÁFRICA

La Cátedra #UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, el #TIDES, y #EmoturLab, con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha lanzado “TOURISM AND WOMEN IN AFRICA”, un curso destinado a mujeres jóvenes de África con estudios universitario, que tiene lugar entre septiembre a noviembre de 2021. El objetivo de este curso es empoderar a las mujeres de África y mejorar sus capacidades para el desarrollo del turismo sostenible. El curso está coordinado por la Fundación Mujeres por África y financiado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias. Más de una decena de profesores de la #ULPGC, la #ULL y la Universidad de Gotemburgo exponen diferentes temáticas.

El continente africano se caracteriza por la gran diversidad y potencial de recursos naturales vivos, históricos y culturales que posee. Es por ello, que el turismo es una de las industrias con mayor potencial para impulsar las economías locales y la cultura en África. Tras la crisis sanitaria del COVID-19, urgen planes la formación para la transformación del turismo de África, desde una perspectiva económica, ambiental y social, atendiendo también al importante papel que tienen las mujeres en ese sector