Eye Tracking

El turismo, una industria puramente visual y experiencial

El eye Tracking permite la monitorización, seguimiento, control y estudio de los movimientos oculares del individuo, analizando su reacción y comportamiento ante ciertos estímulos.
Responde a varias cuestiones:

  • Qué capta la atención del consumidor
  • Qué elementos despiertan mayor interés y dónde se localizan
  • Cómo influyen en su comportamiento
  • Cómo y cuándo se produce la interacción

La vista es el sentido que más información aporta al sistema nervioso. El análisis de sus movimientos y patrones por medio de una metodología científica, aportará información neurosensorial clave para el análisis de la conducta y las emociones del consumidor tanto de forma consciente como inconsciente, y permitirá inferir las intenciones, habilidades y procesos cognitivos de los individuos.

El estudio del comportamiento ocular proporciona una medida objetiva y cuantitativa de los puntos de fijación y enfoque en base a diferentes demandas sensoriales, motoras o cognitivas.

Técnicas de medida

Contamos con la última tecnología en rastreo ocular en una gran variedad de entornos.

tobiipro
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Wearable EYE TRACKING

Este sistema permite obtener una visión objetiva del comportamiento visual del consumidor en entornos reales a través de gafas que incorporan cámaras de infrarrojos.

TobiiPro-Lab-VR
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Virtual Reality EYE TRACKING

Eye tracking integrado en gafas de realidad virtual, el cual permite conocer el comportamiento visual del consumidor en entornos virtuales.

business-woman-working-on-laptop
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Screen based EYE TRACKING

Eye Tracking fijo en pantalla. Esta herramienta evalúa los patrones visuales de los individuos ante ciertos estímulos predeterminados mostrados en pantalla.

cam
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Webcam EYE TRACKING

Esta técnica permite una mayor flexibilidad y acceso al público objetivo ya que el tracking visual puede realizarse en cualquier momento y lugar con una webcam.

Métricas de Eye Tracking

Métricas de fijación, son aquellas versadas en los enfoques oculares del individuo sobre una determinada área de interés (AOI).

  • Número de fijaciones por intervalo temporal.
  • Duración. Lapso de tiempo entre la primera y última mirada en la secuencia de fijaciones.
  • Tiempo hasta la primera fijación (TTFF). Tiempo que transcurre hasta la primera fijación de la mirada en el área de interés.
  • Fijación total o parcial. Número de puntos que atrae la mirada en un intervalo concreto dentro o fuera del tiempo de interés (TOI).
  • Secuencias de fijación: Información cronológica y posición de la fijación.

Métricas sacádicas, relativas a los movimientos oculares entre fijaciones.

  • Número de movimientos durante un intervalo en el AOI.
  • Picos de velocidad que se alcanza durante los movimientos.
  • Amplitud del movimiento.
  • Dirección.
  • Latencia. Tiempo que transcurre entre el comienzo del estímulo visual y el primer movimiento sacádico.
  • Primer sacádido en el AOI.
  • Sacádico de entrada y salida en el AOI.
  • Sacádico total o parcial. Número de sacádicos en un intervalo concreto dentro o fuera del tiempo de interés.

Métricas de las Visitas, relacionadas con el grupo de miradas que se establece en el AOI durante un intervalo de tiempo y previo a un movimiento sacádico de salida

  • Número de visitas en el AOI
  • Duración, lapso de tiempo entre la primera y última fijación en la AOI.

Métricas de Clicks, basadas en las interacciones del usuario a través del ratón durante el experimento en páginas web.

  • Número de clicks
  • Tiempo hasta el primer click
  • Tiempo desde la primera fijación hasta el primer click
  • Clicks totales o parciales. Número de clicks en un intervalo concreto dentro o fuera del tiempo y área de interés.

Métricas de Glances, basada en el análisis de las miradas entre el último punto de fijación fuera del AOI antes de su entrada, hasta la última fijación en el área de interés antes del sacádico de salida.

  • Número
  • Duración

 

Áreas de interés (AOI). Son las áreas de interés definidas por los investigadores dentro del estímulo mostrado al participante.

Outputs

mapa_calor
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Mapa de calor (Heat Maps)

Muestra cómo se distribuye la mirada frente al estímulo, incluye las fijaciones y desplazamientos oculares con la finalidad de conocer los puntos que despiertan una mayor atención e interés en el individuo.

gaze-plots
gaze-plots

Tramos de mirada (Gaze Plots)

Muestran la localización, cronología y tiempo empleado en fijación ante un estímulo.

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