23 de junio de 2021 emotur admin

Realizar el Trabajo Fin de Grado en EMOTUR

La estudiante de #neurociencias Carmen Kraaijkamp de la @Maastrichtuniversity viajó a Gran Canaria para realizar su Trabajo Fin de Grado en el laboratorio EMOTUR de la @ulpgc_para_ti en el área de neuromarketing.

A lo largo de 4 meses, el alumno realizó un experimento en el ámbito del cambio climático, concretamente sobre qué tipo de imágenes y factores generan un mayor impacto emocional en los turistas.

Con el uso de técnicas de #neuromarketing como Tobii Pro Lab, Eye Tracking y FaceReader se reafirma la diferencia emocional entre hombres y mujeres, teniendo estas últimas un mayor impacto emocional.

Por otro lado, la relación entre el sujeto experimental y el contenido de la imagen ha demostrado ser de gran importancia, ya que dependiendo del sujeto (nacionalidad, cultura y edad), un determinado tipo de imagen afecta más que otro.

Finalmente, se descubrió la importancia de la claridad del mensaje entregado y de evitar confusiones en la intención del mensaje. El experimento fue efectivo y dio como resultado datos claros que se publicarán en un futuro próximo.