09 de mayo de 2024 Idairar Bargo

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) y EmoturLAB se adhieren al Pact for Skills

emotur y pact for skills
El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) y EMOTURLAB -ULPGC- se adhieren al Pact for Skills -El Pacto por las Competencias- de la UE: Apoyo para la formación y el reciclaje profesional
El Pact for Skills es una iniciativa europea dirigida a organizaciones públicas y privadas que quieran impulsar la capacitación y el reciclaje profesional de cara a los retos de la digitalización y la sostenibilidad ambiental. El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULPGC, a través de Emoturlab, ya forma parte de este Pacto.
¿Qué ofrece el Pacto?
  • Información sobre las necesidades de formación.
  • Asesoramiento para encontrar financiación para proyectos de capacitación.
  • Oportunidades de colaboración con otras organizaciones.
¿Qué implica unirse?
Los miembros se comprometen a:
  • Promover la formación continua.
  • Colaborar con otras entidades para mejorar la capacitación.
  • Analizar las necesidades del mercado laboral para anticiparse a la demanda de competencias.
  • Luchar contra la discriminación en la formación.

A través de nuestro laboratorio y nuestro proyecto Euro-emotur y su programa de educación y formación que tiene como objetivo dotar a las pymes del sector turístico europeo de las competencias digitales, la mentalidad innovadora y los conocimientos de neuromarketing necesarios para tener éxito en un panorama en constante evolución, promoviendo al mismo tiempo la colaboración y la sostenibilidad, en consonancia con el Pacto por las Capacidades, que es una iniciativa centrada en mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad de la mano de obra en Europa mediante esfuerzos de mejora y reciclaje de las competencias.