17 de junio de 2024 Idairar Bargo

¡Acuerdo de colaboración entre el TIDES (ULPGC) y CINTURS!

Tras el éxito del webinar «The Path to Neurotourism: Applying Neuroscience Techniques To Envise The Future Of Tourism» celebrado el 12 de junio, nos complace anunciar la firma de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el TiDES Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible y CINTURS: Centro de Investigação em Turismo, Sustentabilidade e Território (CINTURS).

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación científica y de investigación en el ámbito del neuroturismo, una disciplina emergente que busca comprender las emociones y motivaciones de los turistas a través de técnicas neurocientíficas.

Las áreas de colaboración específicas incluyen:

Cooperación científica y de investigación: Desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de datos e información, y publicación de artículos científicos.

Promoción de la formación: Organización de conferencias, debates, seminarios y otras actividades formativas en neuroturismo.

Intercambio de investigadores: Fomento de la movilidad de investigadores entre las tres instituciones.

Transferencia de conocimientos: Difusión de los resultados de investigación al sector turístico y público en general.