22 de diciembre de 2021 celr_admin

Centro Universitario de Investigación Gastronómica

Gobierno de Canarias, Consejería de Turismo Industria y Comercio, Dirección General de Infraestructuras Turísticas.

Referencia: PILA 197G0227

Entidad solicitante: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Título: Centro Universitario de Investigación Gastronómica

Duración en años: 2 (2021-2022)

La gastronomía es uno de los elementos con mayor poder de transmisión de la identidad de un destino, teniendo un papel crucial, e incluso de tendencia, en la configuración de la imagen del mismo. Sin embargo, su análisis y diseño se ha limitado, en general, a la operativa de elaboración y de servicio. El desarrollo digital de la gastronomía (virtual, reputación, contenidos multimedia) junto con el nuevo escenario post-covid-19, hace necesario el análisis de la nueva presencia digital y virtual de la gastronomía, así como de las consecuencias de los nuevos hábitos de consumo, y de procedimientos y protocolos que puedan ser necesario implementar en la producción y servicio de alimentos y bebidas. El objeto del proyecto es el desarrollo de un Centro Gastronómico con una orientación al análisis digital de la imagen, reputación, impacto en las emociones y experiencia del turista en el destino, y con posterioridad a su regreso a casa. El centro, además de monitorizar estos aspectos, también diseñará productos y experiencias en torno a la gastronomía y el uso de esta como elemento vehicular para potenciar la identidad canaria, así como para su mejor integración en la cadena de valor.