Nombre: Moisés Fabián Perdomo Santana, Dr. Sergio Moreno Gil, Dra. Patricia Picazo Peral.
El propósito de este estudio es examinar la respuesta emocional frente al consumo de la pitaya, así como los factores que influyen en su compra. En una primera fase, se llevó a cabo una investigación preliminar mediante encuestas para analizar las diferencias en estos factores entre residentes y turistas.
Para la segunda etapa, se ha diseñado un experimento con el objetivo de analizar el impacto emocional y los elementos que influyen en la atención y fijación de la pitaya, utilizando técnicas de neuromarketing como Face Coding y Eye Tracking. Además, se va a evaluar el impacto de estímulos visuales variados, como vídeos e imágenes, así como estrategias promocionales, como resaltar los beneficios para la salud o destacar las propiedades relacionadas con la experiencia gastronómica a partir de referentes gastronómicos. También se va a analizar la experiencia de consumo, así como los factores que influyen en ella.
Objetivos:
Analizar la respuesta emocional asociada al consumo de la pitaya.
Identificar los factores que influyen en la compra y consumo de la pitaya.
Investigar los factores que afectan la atención y fijación de la pitaya frente a otros alimentos.
Analizar la influencia de estímulos visuales, como vídeos e imágenes, en la percepción de la pitaya.
Estudiar el impacto de la promoción en la intención de compra y consumo de la pitaya.