23 de febrero de 2024 emotur admin

Análisis de la respuesta emocional ante el consumo de la pitaya y los factores que influyen en su compra y consumo.

23 feb. 2024

Nombre: Moisés Fabián Perdomo Santana, Dr. Sergio Moreno Gil, Dra. Patricia Picazo Peral.

El propósito de este estudio es examinar la respuesta emocional frente al consumo de la pitaya, así como los factores que influyen en su compra. En una primera fase, se llevó a cabo una investigación preliminar mediante encuestas para analizar las diferencias en estos factores entre residentes y turistas.

Para la segunda etapa, se ha diseñado un experimento con el objetivo de analizar el impacto emocional y los elementos que influyen en la atención y fijación de la pitaya, utilizando técnicas de neuromarketing como Face Coding y Eye Tracking. Además, se va a evaluar el impacto de estímulos visuales variados, como vídeos e imágenes, así como estrategias promocionales, como resaltar los beneficios para la salud o destacar las propiedades relacionadas con la experiencia gastronómica a partir de referentes gastronómicos. También se va a analizar la experiencia de consumo, así como los factores que influyen en ella.

Objetivos:

Analizar la respuesta emocional asociada al consumo de la pitaya.

Identificar los factores que influyen en la compra y consumo de la pitaya.

Investigar los factores que afectan la atención y fijación de la pitaya frente a otros alimentos.

Analizar la influencia de estímulos visuales, como vídeos e imágenes, en la percepción de la pitaya.

Estudiar el impacto de la promoción en la intención de compra y consumo de la pitaya.

EMOTUR
Información básica sobre cookies

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Proyecto EMOTUR de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR TODO o configurarlas desde la sección "Configurar Cookies". Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.