25 de abril de 2024 Idairar Bargo

Neuromarketing, gastronomía y comportamiento del consumidor en el vending AMFM

emofood amfm

 

AMFM Vending nace en Canarias en 1985, impulsada por la pasión por ofrecer soluciones innovadoras en alimentación a través de sistemas automáticos. Desde entonces, se han convertido en expertos en el servicio de máquinas expendedoras para empresas e instituciones, siempre a la vanguardia tecnológica. 

Objetivo de la investigación con neuromarketing 

Mejorar: 

El consumo de productos saludables. 

La comunicación de las características diferenciadoras de los tipos de café: comercio justo y ecológico. 

Técnicas empleadas y metodología 

Eye tracking: Seguimiento del movimiento ocular de los usuarios.

Reconocimiento de emociones: Análisis de las emociones que experimentan los usuarios al interactuar con las máquinas.

Integración de análisis de imágenes en tiempo real con datos de consumo: Recopilación de datos sobre los productos que se seleccionan y compran.

Aplicación de estímulos: 

  • Mensajes informativos. 
  • Stoppers (elementos que llaman la atención). 
  • Ofertas de precio. 
  • Experiencia de uso con la tarjeta de crédito. 

Resultados 

Incremento del consumo de productos naturales (frutas naturales). 

Incremento del consumo de cafés gourmets y de comercio justo.