04 de enero de 2023 emotur admin

Impacto emocional que genera el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, Mapas, entre los profesionales participantes (programadores, agencias y artistas)

Nombre: Dra. Patricia Picazo Peral, Msc. Mireya Orellana Morgana, Dra. Arminda Almeida Santana, Melinda Suárez Suárez, Valeria Valentina Cabra Flórez, Lorena Negrín Rodríguez, Ayatimas Santana García

Equipo asesor: Dr. Donald Getz (Universidad de Calgary) y Dra. Tatiana David Negre (Universidad de La Laguna)
Informe de resultados de MAPAS 2022
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Tutor: Dr. Sergio Moreno Gil

Descripción:

La presente investigación tiene como objetivo el análisis del impacto emocional que genera el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, Mapas, entre los profesionales participantes (programadores, agencias y artistas). En concreto, se analizan las emociones generadas por el evento y por las manifestaciones culturales a las que se debe el mercado, así como el interés y atención que despierta el mismo en los participantes.

Por este motivo, en el presente estudio se combinan las técnicas de Neuromarketing de Face Coding y Eye Tracking – obtención de información no declarativa – con cuestionarios cuantitativos de preguntas tanto abiertas como cerradas – obtención de información declarativa

Objetivos:

• Conocer cuáles son las emociones generadas por mapas.
  • Identificar los elementos que generan emociones más positivas.
  • Analizar en qué medida las emociones positivas contribuyen a la “memorabilidad” de las artes escénicas.
  • Determinar qué elementos captan la atención de los sujetos en mayor medida, y, por tanto, los que generan mayor “engagement”.

Ilustración 16. Artes escénicas I. Mapa de Calor y Gaze Plot