22 de diciembre de 2021 celr_admin

COSME – EURO-EMOTOUR: The journey towards digitalisation. Thinking digital tourism through neuromarketing and emotions

Convocatoria: COS-TOURINN-2020-3-04. COSME Programme 2020. European Commission.

El objetivo de la Convocatoria es promover la digitalización y la innovación por parte de las PYME turísticas a través de la cooperación transnacional y el desarrollo de capacidades.

Referencia: 101038111

Entidad solicitante: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Título: EURO-EMOTOUR: The journey towards digitalisation. Thinking digital tourism through neuromarketing and emotions

Duración en años: 3 (2022-2024)

IP: Sergio Moreno Gil

Miembros del equipo:
• Thomas Guillot. NECSTOUR
• Patricia Picazo Peral. ULPGC
• Arminda Almeida Santana. ULPGC
• Tatiana David Negre. ULPGC
• Yen Elizabeth Lam González. ULPGC
• Carmelo J. León. ULPGC
• Tomaso Comazzi. NECSTOUR
• Tim Fairhurst. ETOA
• Cristina Núñez. NECSTOUR
• Valeria Minghetti. CISET
• Federica Montaguti. CISET
• Erica Mingotto. CISET
• Pasi Tuominen. Haaga Helia
• Aarni Tuomi. Haaga Helia
• Kristian Sievers. Haaga Helia
• Antero Cantador Caballero. OTCI
• Cristina Vera Rivero. OTCI
• Waldo González-Sosa Beltrá. OTCI
• Arran Wiltshire. ETOA
• Rachel Read. ETOA

El objetivo principal del proyecto Euro-Emotur es el de impulsar la adopción de la digitalización y la innovación por parte de las PYMEs turísticas mediante la cooperación transnacional y el desarrollo de capacidades. Esto permitirá generar un ecosistema y un centro de innovación digital, además de mejorar su competitividad en el mercado a través de la digitalización.

El proyecto EURO-EMOTUR representa una oportunidad para cambiar el juego en la industria turística europea a través de la transición digital, conectando a las PYMEs con las tecnologías digitales a través de las personas (emociones de los turistas) y los conocimientos (laboratorios). Más concretamente, se dará inicialmente apoyo directo a 60 PYMEs de tres regiones piloto (Canarias-España; Véneto-Italia y Laponia-Helsinki-Finlandia) para posteriormente ampliarlo hasta llegar a 100 PYMEs turísticas de 20 países y finalmente ampliarlo a todo el ecosistema europeo.