22 de diciembre de 2021 celr_admin

Convocatoria: Subvenciones para la realización de proyectos I+D por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (Programa de Apoyo a la Investigación María del Carmen Betancourt y Molina). Cofinanciación por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

Referencia: ProID2021010120

Entidad solicitante: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Título: Aplicaciones de neuromarketing en la transición digital y sostenible de la industria turística: Comunicando la sostenibilidad con eficacia

Duración en años: 2 (2021-2023)

IP: Sergio Moreno Gil

Miembros del equipo:
• Patricia Picazo Peral. ULPGC
• Tatiana David Negre. ULPGC
• Yen Lam. ULPGC
• Daniel Celis Sosa. ULPGC
• Arminda Almeida Santana. ULPGC
• Donald Philip Getz. U of Calgary
• Simon Hudson. U of South Carolina
• Svetlana Stepchenkova. U of Florida
• Tommy Daniel Andersson. U of Gothenburg
• John Raymond Ritchie. U of Calgary
• Jessica del Pino Suárez Mayor. ULPGC
• Luis Domínguez Quintana. ULPGC
• Juan Ignacio Pulido Fernández. U de Jaén
• Enrique García Fernández-Abascal. UNED

El proyecto tiene como objetivo general cubrir una importante laguna en la literatura y en su aplicación práctica: el impacto de la imagen proyectada, concretamente de la sostenibilidad, en la atención, las emociones de los individuos, y su impacto en la imagen percibida (cognitiva, afectiva y global) y el comportamiento de los turistas (fidelidad, etc.), y por tanto en su eficacia. El proyecto, orientado al reto del Pacto Verde Europeo, y al de Economía y Sociedad Digital, se enmarca dentro de las directrices del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, y afronta el problema de la eficacia en la comunicación y la sostenibilidad, donde se hace un uso creciente de elementos multimedia, sin conocer el impacto en las emociones de los individuos y su eficacia. En este contexto, se utilizarán las nuevas posibilidades tecnológicas, valiéndose de las técnicas de, entre otros, eye tracking, software de reconocimiento facial (face coding) de emociones, y equipo de electroencefalograma (EEG) para analizar el impacto que la comunicación multimedia (texto, videos, fotografías) produce en la atención alcanzada y las emociones de los individuos, en respuesta a las diferentes tipologías de estímulos proyectados.